Venom: The Waste Lands, una obra maestra del metal extremo
Venom es una de las bandas más influyentes y legendarias del metal extremo, pioneros del black metal, el thrash metal y el speed metal. Su décimo álbum de estudio, The Waste Lands, lanzado en 1992, es una obra maestra que combina la agresividad, la velocidad y la oscuridad que caracterizan a la banda, con una producción más pulida y una mayor variedad de estilos.
El álbum comienza con "Cursed", una canción que resume el espíritu de Venom: un riff demoledor, una batería atronadora y la voz rasgada de Tony "Demolition Man" Dolan, que sustituyó a Cronos como vocalista y bajista en 1989. La letra habla de la maldición que pesa sobre la humanidad y la necesidad de rebelarse contra el orden establecido.
La siguiente canción es "I'm Paralysed", un tema rápido y frenético que muestra la influencia del punk en Venom. La letra expresa la frustración y la rabia de sentirse atrapado en un mundo sin sentido. El solo de guitarra de Mantas es uno de los mejores del álbum.
"Black Legions" es una oda al black metal, el género que Venom creó con su álbum Black Metal en 1982. La canción es un himno a las legiones de seguidores que veneran a la banda y a su música oscura y blasfema. El estribillo es pegadizo y el ritmo es contagioso.
El álbum continúa con "Need to Kill", una canción que explora el lado más sádico y violento de Venom. La letra describe las fantasías de un asesino en serie que disfruta matando a sus víctimas. La música es pesada y lenta, creando una atmósfera opresiva.
"Kissing the Beast" es una canción que habla del pacto con el diablo que hizo Venom para obtener el éxito y el poder. La música es más melódica y épica, con un coro que repite "Kissing the beast, we sold our souls". La canción tiene un aire de ironía y desafío.
"Crucified" es otra canción que refleja la actitud rebelde y anticristiana de Venom. La letra cuenta la historia de un hombre que es crucificado por sus creencias y que se mantiene firme hasta el final. La música es rápida y furiosa, con un riff que recuerda al clásico "Black Metal".
"Shadow King" es una canción que muestra la influencia del heavy metal tradicional en Venom. La letra habla de un rey sombrío que gobierna con mano de hierro y que no tiene piedad con sus enemigos. La música es más elaborada y progresiva, con cambios de ritmo y tempo.
"Skeletons of Society" es una canción que critica la decadencia y la corrupción de la sociedad moderna. La letra describe un mundo donde reina el caos, la violencia y la miseria. La música es más lenta y melancólica, con un toque de doom metal.
"At War with Satan (Preview)" es un adelanto de la versión completa de "At War with Satan", una canción épica de 20 minutos que ocupa todo el lado B del álbum At War with Satan, lanzado en 1984. La canción narra la batalla final entre el diablo y las fuerzas del bien. La música es compleja y variada, con elementos de thrash metal, speed metal, black metal y rock progresivo.
The Waste Lands es un álbum imprescindible para los amantes del metal extremo, que demuestra la maestría y la versatilidad de Venom. El álbum tiene una calidad sonora superior a los anteriores trabajos de la banda, sin perder su esencia cruda y salvaje. The Waste Lands es una joya del metal que merece ser reconocida como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario