sábado, 16 de diciembre de 2023

GUNS N ROSES - LIVE LIKE A SUICIDE


 


Live Like a Suicide: el debut explosivo de Guns N' Roses


En 1986, una banda de rock emergente llamada Guns N' Roses lanzó su primer disco, Live Like a Suicide, un EP de cuatro canciones grabadas en vivo en el estudio. El disco fue una muestra de la energía, la actitud y el talento de estos cinco jóvenes rebeldes que pronto se convertirían en una de las bandas más exitosas e influyentes de la historia del rock.


Live Like a Suicide contiene dos versiones de clásicos del rock: "Nice Boys" de Rose Tattoo y "Mama Kin" de Aerosmith, y dos temas propios: "Reckless Life" y "Move to the City". Las canciones reflejan la vida salvaje y desenfrenada de los Guns N' Roses en Los Ángeles, una ciudad llena de drogas, sexo y violencia. La voz rasgada y potente de Axl Rose, las guitarras afiladas y virtuosas de Slash y Izzy Stradlin, el bajo contundente y groovy de Duff McKagan y la batería frenética y precisa de Steven Adler crean un sonido crudo, sucio y explosivo que cautiva desde el primer acorde.


El disco fue editado por el sello independiente Uzi Suicide Records, creado por la propia banda para distribuir su música sin depender de las grandes compañías discográficas. El EP tuvo una tirada limitada de 10.000 copias y se agotó rápidamente. El éxito fue tal que Geffen Records, el sello que había fichado a la banda, decidió reeditar el disco en 1988 como parte del álbum G N' R Lies, que incluía cuatro canciones acústicas adicionales.


Live Like a Suicide es un disco histórico que marcó el inicio de la carrera de Guns N' Roses, una banda que revolucionó el rock con su actitud rebelde, su sonido potente y sus letras provocativas. Un disco que captura la esencia del rock and roll en su estado más puro y visceral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEATH - SPIRITUAL HEALING

  Spiritual Healing: el disco que elevó a Death al olimpo del metal En 1990, la banda estadounidense de death metal Death lanzó su tercer ál...