domingo, 17 de diciembre de 2023

TANKARD - VOL(L)UME 14


 

Tankard: Vol(l)ume 14, el sonido de la cerveza


Los veteranos del thrash metal alemán Tankard vuelven a la carga con su decimocuarto álbum de estudio, Vol(l)ume 14, un trabajo que mantiene intacta su esencia festiva y cervecera, pero que también muestra una faceta más madura y variada. El disco, producido por Andy Classen, contiene 10 temas que abarcan desde el speed metal más frenético hasta el heavy metal más melódico, pasando por el punk rock y el hard rock. Todo ello con el sello inconfundible de Tankard: letras humorísticas, riffs pegadizos y una actitud desenfadada.


El álbum se inicia con "Time Warp", un tema que hace honor a su nombre y nos transporta al pasado con su sonido clásico y su velocidad endiablada. La voz de Gerre suena más agresiva que nunca, mientras que la guitarra de Andy Gutjahr despliega un arsenal de solos y riffs. El tema habla sobre los viajes en el tiempo y las paradojas que estos generan, con un toque de ironía y ciencia ficción.


La fiesta continúa con "Rules for Fools", una canción que critica a los políticos corruptos y a los medios de comunicación manipuladores, con un estribillo pegadizo y un ritmo contagioso. El tema tiene un aire punk rock que recuerda a bandas como The Ramones o The Clash, pero con la potencia del thrash metal. La letra es una sátira de la situación actual, con frases como "No hay crisis, solo mentiras / No hay pobreza, solo riqueza / No hay guerra, solo paz / No hay hambre, solo comida".


El tercer corte es "Fat Snatchers (The Hippo Effect)", una divertida canción que se burla de los programas de televisión que prometen adelgazar a las personas con métodos milagrosos. El tema tiene un riff pesado y machacón, que contrasta con el estribillo melódico y pegadizo. La letra es una parodia de los reality shows, con frases como "Te convertirán en una estrella / Te harán perder peso / Te darán una dieta / Te pondrán en forma".


El disco sigue con "Black Plague (BP)", una canción que denuncia el desastre ecológico causado por la empresa petrolera BP en el Golfo de México en 2010. El tema tiene un sonido más oscuro y pesado, con una atmósfera apocalíptica y una letra cruda y directa. El estribillo es un grito de protesta contra la codicia y la irresponsabilidad de las multinacionales, con frases como "BP, BP, BP / Destruyendo el planeta / BP, BP, BP / Asesinando la vida".


La quinta pista es "Somewhere in Nowhere", una balada heavy metal que muestra el lado más melódico y emotivo de Tankard. El tema habla sobre la soledad y la nostalgia, con una letra introspectiva y poética. La voz de Gerre se suaviza y se adapta al tono de la canción, mientras que la guitarra de Andy Gutjahr crea unos solos emotivos y expresivos. El tema es una sorpresa dentro del disco, pero demuestra la versatilidad de Tankard.


El sexto corte es "The Agency", una canción que retoma el speed metal más frenético y nos cuenta la historia de una agencia secreta que controla el mundo desde las sombras. El tema tiene un ritmo vertiginoso y unas guitarras afiladas, que crean un clima de tensión y misterio. La letra es una mezcla de espionaje y conspiración, con frases como "La agencia lo sabe todo / La agencia lo controla todo / La agencia lo ve todo / La agencia lo decide todo".


El disco continúa con "Brain Piercing of Death", una canción que homenajea al cine de terror clásico, con referencias a películas como La noche de los muertos vivientes o El exorcista. El tema tiene un sonido crudo y sucio, con una voz rasgada y unos riffs cortantes. La letra es una oda al gore y al horror, con frases como "Cerebros perforados de muerte / Sangre salpicando la pared / Gritos de agonía y dolor / El infierno se ha desatado".


El octavo corte es "Beck's in the City", una canción que narra las aventuras de un fan de Tankard que viaja a Nueva York para ver a su banda favorita. El tema tiene un aire hard rock, con un riff pegadizo y un estribillo divertido. La letra es una comedia de enredos, con frases como "Beck's en la ciudad / Buscando diversión / Beck's en la ciudad / Perdido en el Bronx".


El penúltimo tema es "Condemnation", una canción que critica a las religiones fanáticas y a los líderes que las utilizan para manipular a las masas. El tema tiene un sonido potente y épico, con unos coros que le dan un toque de grandiosidad. La letra es una reflexión sobre la fe y la razón, con frases como "Condenación / Por no creer / Condenación / Por no seguir / Condenación / Por no obedecer / Condenación / Por ser libre".


El disco se cierra con "Weekend Warriors", una canción que celebra el espíritu del metal y la amistad entre los fans de Tankard. El tema tiene un ritmo festivo y alegre, con un estribillo que invita a cantar y a brindar. La letra es una oda al metal y a la cerveza, con frases como "Somos guerreros del fin de semana / Vivimos por el metal / Somos guerreros del fin de semana / Bebemos hasta reventar".


Vol(l)ume 14 es un disco que demuestra que Tankard sigue siendo una de las bandas más divertidas y originales del thrash metal, pero que también sabe evolucionar y sorprender. Un disco que hará las delicias de los fans de la cerveza y del metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEATH - SPIRITUAL HEALING

  Spiritual Healing: el disco que elevó a Death al olimpo del metal En 1990, la banda estadounidense de death metal Death lanzó su tercer ál...