No es el fin del mundo, pero se acerca: Nine Inch Nails regresa con Not the Actual Events
La banda liderada por Trent Reznor y Atticus Ross vuelve a la escena musical con un EP de cinco canciones que explora los temas de la alienación, la ansiedad y la ira en un mundo cada vez más caótico y distópico. Not the Actual Events es el primer lanzamiento de Nine Inch Nails desde Hesitation Marks en 2013, y marca un cambio de dirección en el sonido y el estilo de la banda.
El EP se inicia con "Branches/Bones", una canción frenética y ruidosa que resume el estado de ánimo del disco: "Feels like I've been here before / Yeah, I don't know anymore / And I don't care anymore / I think I recognize". Reznor canta con una voz distorsionada y desesperada, mientras que los instrumentos crean una atmósfera opresiva y claustrofóbica. La canción termina abruptamente, dejando al oyente con una sensación de vacío e incertidumbre.
La segunda canción, "Dear World,", es una crítica a la sociedad moderna y a la desconexión que genera la tecnología. Reznor adopta un tono sarcástico y nihilista, mientras que Ross crea un ritmo electrónico que contrasta con la voz. La letra es una serie de frases cortas y fragmentadas que reflejan el aislamiento y la falta de sentido: "Yes, everyone seems to be asleep / Hey, look at this / Look at that / Look at me / No one is listening / No one is here".
La tercera canción, "She's Gone Away", es la más oscura y perturbadora del EP. Reznor canta con una voz grave y susurrante, mientras que Ross usa sintetizadores y guitarras para crear una melodía lenta y pesada. La canción parece narrar una historia de obsesión, violencia y muerte, con referencias al canibalismo y al sexo: "You dig in places till your fingers bleed / Spread the infection, where you spill your seed / I can't remember what she came here for / I can't remember much of anything anymore / She's gone, she's gone, she's gone away".
La cuarta canción, "The Idea of You", es la más intensa y agresiva del EP. Reznor grita con furia y dolor, mientras que Ross usa baterías y guitarras para crear un ritmo frenético y explosivo. La canción parece expresar el desengaño y el rechazo hacia una persona o una idea que resultó ser falsa o decepcionante: "I can't seem to shake this feeling / I can't seem to put it down / I can't seem to shake this feeling / I can't seem to make it stop / You left me here with this / This thing that you created / The idea of you".
La quinta y última canción, "Burning Bright (Field on Fire)", es la más épica y apocalíptica del EP. Reznor canta con una voz potente y profética, mientras que Ross usa sintetizadores y guitarras para crear una melodía densa y envolvente. La canción parece anunciar el fin del mundo o el inicio de una nueva era, con imágenes de fuego, sangre y luz: "I'm going back / Of course I am / As if I ever had a choice / Back to what I always knew I was / On the inside / Back to what I really am / Look at this pathetic place I made / With little bits of sticks and hair and anything I found along the way / And tell yourself you know / You're not really what you know you are, you know? / Of course you do / I think I may have even listened to you at the start / But look at what you've done to me / You made me into this / Isn't this what you want? / Well then here I am / I'm burning bright".
Not the Actual Events es un disco que no deja indiferente a nadie. Es una obra cruda, visceral y provocadora, que muestra el lado más oscuro y complejo de Nine Inch Nails. Es un disco que refleja el malestar y la inquietud de una época turbulenta e incierta. Es un disco que desafía al oyente a enfrentarse a sus propios miedos y demonios. Es un disco que no es el fin del mundo, pero se acerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario