Too Fast for Love, el debut de Mötley Crüe
Too Fast for Love es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock y glam metal Mötley Crüe, lanzado en noviembre de 1981 por el sello independiente Leathür Records. El disco fue reeditado en agosto de 1982 por Elektra Records, con una portada y un orden de canciones diferente. Considerado como uno de los álbumes más influyentes del género, Too Fast for Love marcó el inicio de una carrera llena de éxitos, escándalos y excesos para el cuarteto formado por Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee.
El álbum fue producido por Michael Wagener, quien había trabajado con bandas como Accept, Alice Cooper y Metallica. El sonido del disco es crudo, directo y energético, reflejando las influencias de grupos como Kiss, Aerosmith, Sex Pistols y New York Dolls. Las letras tratan sobre temas típicos del rock and roll, como el sexo, las drogas, el amor y la rebeldía. El título del álbum hace referencia a la velocidad con la que la banda vivía su estilo de vida desenfrenado y hedonista.
El disco contiene diez canciones (once en la reedición), que muestran la versatilidad y el talento de los músicos. Desde el tema que inicia el álbum, "Live Wire", un himno explosivo y contagioso, hasta la balada "On with the Show", que cierra el disco con una emotiva despedida, pasando por clásicos como "Too Fast for Love", "Piece of Your Action", "Starry Eyes" y "Public Enemy #1". El álbum también incluye una versión de "Stick to Your Guns", una canción que la banda había grabado previamente como sencillo en 1981.
Too Fast for Love recibió críticas positivas por parte de la prensa especializada, que alabó la frescura, la actitud y la originalidad de la banda. La revista Rolling Stone le otorgó cuatro estrellas de cinco, y lo describió como "un debut impresionante, lleno de riffs pegadizos, coros irresistibles y una actitud desafiante". El álbum también tuvo un buen desempeño comercial, alcanzando el puesto número 77 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, y vendiendo más de dos millones de copias en ese país. Además, fue certificado platino por la RIAA en 1986.
Too Fast for Love es un álbum que no ha perdido vigencia ni relevancia con el paso del tiempo. Es una obra maestra del hard rock y del glam metal, que estableció las bases para el sonido y la imagen de Mötley Crüe, y que influyó a muchas otras bandas del género. Es un disco que todo fanático del rock debe escuchar al menos una vez en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario