viernes, 17 de noviembre de 2023

THEM CROOKED VULTURES - THEM CROOKED VULTURES


 


Them Crooked Vultures: el supergrupo que hizo historia


En el año 2009, tres leyendas del rock se unieron para formar uno de los supergrupos más esperados y aclamados de la década: Them Crooked Vultures. El trío estaba compuesto por Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters, en la batería; Josh Homme, el vocalista y guitarrista de Queens of the Stone Age, en la guitarra y la voz; y John Paul Jones, el legendario bajista de Led Zeppelin, en el bajo y los teclados. El resultado fue un álbum homónimo que combinaba lo mejor de cada uno de sus integrantes: riffs potentes, ritmos explosivos, melodías pegadizas y una actitud rebelde y desenfadada.


El disco, que fue grabado en secreto en los estudios Pink Duck de Los Ángeles, contiene 13 canciones que abarcan diversos géneros y estilos, desde el hard rock al blues, pasando por el funk y el metal. El primer sencillo, "New Fang", fue lanzado en octubre de 2009 y causó una gran expectación entre los fans y la crítica, que lo calificaron como un himno rockero lleno de energía y distorsión. El segundo sencillo, "Mind Eraser, No Chaser", fue presentado en el programa de televisión Saturday Night Live, donde el grupo hizo su debut en vivo. Otras canciones destacadas del álbum son "Elephants", una pieza épica que alterna entre momentos pesados y ligeros; "Scumbag Blues", un tema funk-rock con un solo de bajo impresionante de Jones; "Bandoliers", una balada melancólica con un toque psicodélico; y "Spinning in Daffodils", una canción de casi ocho minutos que cierra el disco con una explosión de sonido y emoción.


Them Crooked Vultures fue un éxito comercial y de crítica, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo y recibiendo varios premios y nominaciones, entre ellos un Grammy al mejor álbum de hard rock/metal. El grupo realizó una gira mundial para promocionar el disco, tocando en festivales como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza, y compartiendo escenario con bandas como Arctic Monkeys, Muse y Pearl Jam. El público quedó fascinado con la química y el talento de los tres músicos, que demostraron que eran más que la suma de sus partes.


Aunque el grupo no ha vuelto a sacar ningún otro disco desde entonces, los fans siguen esperando con ansias una posible reunión o un nuevo material. Mientras tanto, Them Crooked Vultures sigue siendo uno de los discos más emblemáticos e influyentes del rock del siglo XXI, un testimonio de la pasión y la creatividad de tres iconos del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEATH - SPIRITUAL HEALING

  Spiritual Healing: el disco que elevó a Death al olimpo del metal En 1990, la banda estadounidense de death metal Death lanzó su tercer ál...