Eric Clapton: August, un disco que marcó un antes y un después en su carrera
En agosto de 1986, Eric Clapton lanzó al mercado su undécimo álbum de estudio, titulado simplemente August. El disco, producido por Phil Collins, supuso un cambio radical en el estilo musical del legendario guitarrista británico, que abandonó el blues y el rock clásico para abrazar el pop y el soul. El resultado fue una obra maestra que combinó la virtuosidad de Clapton con la frescura y la energía de los ritmos contemporáneos.
August fue un éxito comercial y de crítica, que le valió a Clapton el reconocimiento de una nueva generación de fans y de la prestigiosa revista Rolling Stone, que lo incluyó en su lista de los 100 mejores álbumes de los años 80. El disco contó con la colaboración de músicos de primer nivel, como Tina Turner, Nathan East, Greg Phillinganes o Steve Ferrone, y con canciones que se convirtieron en clásicos, como "It's in the Way That You Use It", "Behind the Mask", "Tearing Us Apart" o "Miss You".
August es un disco que refleja la madurez artística y personal de Clapton, que había superado sus problemas con las drogas y el alcohol y había encontrado el amor en la modelo italiana Lory Del Santo, madre de su hijo Conor. El álbum también muestra la influencia de Phil Collins, que no solo produjo el disco, sino que tocó la batería, el teclado y los coros en varias canciones. Collins aportó su toque distintivo al sonido de Clapton, dándole un aire más moderno y sofisticado.
August es un disco imprescindible para los amantes de la música y de la historia del rock. Es un testimonio de la capacidad de reinventarse de Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y una leyenda viva del género. August es un disco que no pasa de moda, que se puede escuchar una y otra vez y que siempre sorprende por su calidad y su originalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario