Strange Days: el disco que consagró a The Doors como una de las bandas más influyentes de la historia del rock
Un día como hoy en 1967, The Doors lanzaron su segundo álbum, Strange Days, un trabajo que profundizó en el sonido psicodélico y experimental que los había catapultado a la fama con su debut homónimo. El disco, que contó con la producción de Paul A. Rothchild y la ingeniería de Bruce Botnick, fue grabado en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles, donde la banda aprovechó las posibilidades técnicas que ofrecía el nuevo equipo de grabación de ocho pistas.
El resultado fue un álbum que combinaba la poesía oscura y mística de Jim Morrison, la voz líder y carismático frontman del grupo, con la música envolvente y sofisticada de Ray Manzarek (teclados), Robby Krieger (guitarra) y John Densmore (batería). El disco incluía temas como "People Are Strange", "Love Me Two Times", "Moonlight Drive" y "When the Music's Over", que se convirtieron en clásicos del repertorio de The Doors y reflejaban las inquietudes existenciales, sociales y artísticas de la banda y de su época.
Strange Days fue un éxito comercial y crítico, alcanzando el puesto número 3 en el Billboard 200 y el número 9 en el Reino Unido. La revista Rolling Stone lo calificó como uno de los mejores discos de 1967 y lo incluyó en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. El disco también fue reconocido por su innovador diseño gráfico, obra del fotógrafo Joel Brodsky, que mostraba una escena circense con personajes extravagantes y surrealistas.
Strange Days es un disco que marcó un hito en la historia del rock y que demostró la capacidad creativa y visionaria de The Doors, una banda que supo trascender los límites del género y crear una obra única e irrepetible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario