sábado, 30 de septiembre de 2023

KING DIAMOND - THE GRAVEYARD


 

The Graveyard, el álbum más oscuro de King Diamond


El rey del metal gótico, King Diamond, nos sorprendió en 1996 con su séptimo álbum de estudio, The Graveyard, una obra maestra del horror musical que narra la historia de un hombre internado en un manicomio por el alcalde de Copenhague, quien abusó de su hija y lo acusó falsamente de pedofilia. El protagonista logra escapar del psiquiátrico y se refugia en un cementerio abandonado, donde se obsesiona con la venganza y la locura.


El álbum es una ópera rock que combina elementos de heavy metal, thrash metal y música clásica, con una atmósfera tétrica y envolvente. La voz de King Diamond es impresionante, capaz de pasar de los agudos más estridentes a los graves más profundos, interpretando a varios personajes con distintas inflexiones y matices. Los riffs de guitarra son potentes y melódicos, con solos virtuosos y armonías complejas. La batería es precisa y contundente, con cambios de ritmo constantes y variados. El bajo es sólido y acompaña a la perfección a las guitarras. Los teclados son sutiles y crean un ambiente siniestro y misterioso.


Las canciones del álbum son como capítulos de una novela de terror, que nos van revelando los detalles de la trama y los sentimientos de los personajes. El disco empieza con "The Graveyard", una introducción instrumental que nos sitúa en el escenario del cementerio, con sonidos de tormenta, campanas y órgano. Luego sigue "Black Hill Sanitarium", donde conocemos al protagonista y su situación en el manicomio, con una letra angustiosa y una música frenética. "Waiting", "Heads on the Wall" y "Whispers" nos muestran su escape y su llegada al cementerio, donde empieza a escuchar voces y a tener alucinaciones. "I'm Not a Stranger", "Digging Graves" y "Meet Me at Midnight" nos presentan al alcalde y a su hija Lucy, quienes son el objetivo de la venganza del protagonista, que planea secuestrarlos y enterrarlos vivos. "Sleep Tight Little Baby", "Daddy" y "Trick or Treat" son las canciones más perturbadoras del álbum, donde asistimos al secuestro, el abuso y el asesinato de Lucy por parte de su padre, mientras el protagonista los observa desde una tumba. El disco termina con "Up from the Grave", donde el protagonista sale de su escondite y se enfrenta al alcalde, con un final sorprendente e inesperado.


The Graveyard es un álbum que no deja indiferente a nadie, que nos sumerge en un mundo de horror y locura, donde la música y la letra se complementan a la perfección para crear una obra única e irrepetible. Un disco imprescindible para los amantes del metal gótico y del terror, que demuestra el talento y la originalidad de King Diamond, uno de los artistas más influyentes y respetados del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEATH - SPIRITUAL HEALING

  Spiritual Healing: el disco que elevó a Death al olimpo del metal En 1990, la banda estadounidense de death metal Death lanzó su tercer ál...