martes, 24 de octubre de 2023

OVERKILL - BLOODLETTING


 

Bloodletting: el disco que consagró a Overkill como una de las bandas más influyentes del thrash metal


Overkill es una de esas bandas que no necesita presentación. Con más de 40 años de trayectoria, los neoyorquinos han sabido mantenerse fieles a su estilo, sin renunciar a la innovación y la calidad. Su décimo álbum de estudio, Bloodletting, lanzado en el año 2000, es una muestra de ello.


Bloodletting es un disco que combina la agresividad y la velocidad del thrash metal clásico con la potencia y la técnica del groove metal. El resultado es un sonido contundente, que no da tregua al oyente, pero que tampoco se vuelve monótono ni predecible. Cada canción tiene su propia personalidad, con riffs memorables, solos virtuosos y cambios de ritmo sorprendentes.


La voz de Bobby "Blitz" Ellsworth es uno de los puntos fuertes del álbum. El vocalista demuestra una versatilidad impresionante, pasando de los agudos desgarradores a los graves guturales con facilidad. Su interpretación es intensa y emotiva, transmitiendo la rabia, el dolor y la rebeldía que caracterizan las letras de Overkill.


El resto de la banda no se queda atrás. Dave Linsk y Joe Comeau se lucen con sus guitarras, creando riffs que se quedan grabados en la mente y solos que quitan el aliento. Derek Tailer aporta un bajo sólido y pesado, que complementa perfectamente el trabajo de las seis cuerdas. Y Tim Mallare hace gala de su habilidad con la batería, marcando el pulso del disco con sus golpes precisos y potentes.


Bloodletting es un disco que no tiene desperdicio. Desde la primera canción, Thunderhead, hasta la última, I Hear Black (una versión acelerada del tema que da título al álbum de 1993), el álbum mantiene un nivel altísimo, sin bajar la guardia ni un segundo. Canciones como Bleed Me, What I'm Missin', Death Comes Out to Play o Let It Burn son auténticos himnos del thrash metal, que hacen vibrar al público en los conciertos.


Bloodletting es, sin duda, uno de los mejores discos de Overkill, y uno de los más influyentes del género. Un disco que no puede faltar en la colección de cualquier amante del metal extremo, y que merece ser escuchado una y otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEATH - SPIRITUAL HEALING

  Spiritual Healing: el disco que elevó a Death al olimpo del metal En 1990, la banda estadounidense de death metal Death lanzó su tercer ál...