sábado, 21 de octubre de 2023

KING DIAMOND - ABIGAIL


 

Abigail: el clásico del metal conceptual de King Diamond


Abigail es el segundo álbum de estudio del cantante danés King Diamond, lanzado un día como hoy en 1987. Se trata del primer disco conceptual de su carrera, y uno de los más aclamados por la crítica y los fans. El álbum narra la historia de una pareja que se muda a una mansión embrujada por el espíritu de una niña llamada Abigail, que nació y murió en el siglo XVIII.


El disco es una obra maestra del metal, que combina la potente voz de King Diamond, capaz de alcanzar agudos estridentes y graves siniestros, con riffs pesados, solos virtuosos y atmósferas tétricas. La producción es impecable, y los arreglos orquestales y los efectos de sonido le dan un toque cinematográfico al relato.


La historia de Abigail es compleja y llena de giros inesperados, que mantienen al oyente enganchado desde el principio hasta el final. El álbum se divide en nueve canciones, que funcionan como capítulos de una novela de terror. Cada canción tiene su propia personalidad, pero todas están conectadas por un hilo conductor: el destino trágico de Abigail y sus víctimas.


El disco empieza con "Funeral", una introducción instrumental que nos sitúa en el año 1777, cuando Abigail nace y es asesinada por su padre, el conde LaFey, que la arroja por las escaleras al descubrir que es la reencarnación de un ser maligno. La canción termina con el llanto de la niña y el sonido de una campana fúnebre.


La historia salta al año 1987, cuando Jonathan y Miriam, una pareja recién casada, llegan a la mansión LaFey, que han heredado de un pariente lejano. En "Arrival", se encuentran con un anciano misterioso que les advierte sobre el peligro que corren al entrar en la casa. El anciano resulta ser el hermano del conde LaFey, que ha estado cuidando la tumba de Abigail durante 200 años.


En "A Mansion in Darkness", Jonathan y Miriam exploran la mansión, y descubren una cripta secreta donde está enterrada Abigail. Jonathan siente una extraña atracción por el ataúd, y decide abrirlo. Al hacerlo, libera el espíritu de Abigail, que posee a Miriam.


En "The Family Ghost", Jonathan se enfrenta al fantasma del conde LaFey, que le revela la verdad sobre Abigail y le ordena que mate a Miriam antes de que dé a luz a la niña. Jonathan se niega a creerlo, y trata de escapar con su esposa.


En "The 7th Day of July 1777", se narra el origen de la maldición de Abigail. El conde LaFey estaba casado con una bruja llamada O'Brian, que le dio un hijo bastardo. La bruja fue quemada en la hoguera por la Inquisición, pero antes de morir lanzó una profecía: volvería a nacer en el vientre de la siguiente esposa del conde, y traería la desgracia a su familia.


En "Omens", Jonathan y Miriam sufren una serie de presagios funestos: un cuervo negro les ataca, una araña venenosa les muerde, y un retrato sangra por los ojos. Jonathan empieza a sospechar que algo malo le pasa a Miriam, que está embarazada.


En "The Possession", Abigail toma el control total de Miriam, y empieza a comportarse de forma violenta y cruel. Le dice a Jonathan que va a matarlo, y le clava un cuchillo en la mano.


En "Abigail", Jonathan decide enfrentarse a Abigail, y la lleva a la cripta donde está su cuerpo. Allí descubre que Miriam ha dado a luz a la niña, que tiene los mismos rasgos que Abigail. Jonathan agarra a la niña y la arroja por las escaleras, repitiendo el acto de su antepasado. Sin embargo, Abigail sobrevive a la caída, y se levanta con una sonrisa malévola.


El disco termina con "Black Horsemen", una canción que cierra el ciclo de la historia. El anciano que les había advertido al principio vuelve a la mansión, y se encuentra con la escena del crimen. Llama a los jinetes negros, una orden secreta que se dedica a cazar a los descendientes de Abigail. Los jinetes llegan y queman la mansión, junto con los cadáveres de Jonathan, Miriam y Abigail. El anciano se despide de su hermano, el conde LaFey, y se marcha con los jinetes, esperando que la maldición haya terminado para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEATH - SPIRITUAL HEALING

  Spiritual Healing: el disco que elevó a Death al olimpo del metal En 1990, la banda estadounidense de death metal Death lanzó su tercer ál...