Si hay una banda que ha sabido combinar el humor negro, la sátira política y el metal extremo, esa es GWAR. El grupo originario de Richmond, Virginia, debutó un día como hoy en 1988 con su álbum Hell-O!, una obra maestra del thrash metal, el punk y el hardcore, con letras irreverentes, provocadoras y divertidas.
Hell-O! es un disco que no deja indiferente a nadie. Desde la portada, donde aparecen los miembros de la banda caracterizados como monstruos alienígenas, hasta el último tema, el álbum es un viaje por el universo de GWAR, una banda que se autodenomina "la más peligrosa del mundo".
El disco está compuesto por 13 canciones, que van desde el speed metal de "Time for Death" o "AEIOU", hasta el punk rock de "GWAR Theme" o "Americanized", pasando por el crossover de "Rock N Roll Never Felt So Good" o "Pure as the Arctic Snow". Todas ellas tienen en común un sentido del humor ácido y corrosivo, que se burla de la sociedad, la religión, la política y el sexo.
Algunos de los temas más destacados son "Slaughterama", una parodia de los programas de televisión violentos, donde GWAR ejecuta a varios personajes estereotipados, como hippies, skinheads o yuppies; "Techno's Song", una crítica a la industria musical y a las bandas comerciales; o "U Ain't Shit", una canción dedicada a los fans de GWAR, a los que insultan y humillan.
Hell-O! es un disco que no busca complacer a nadie, sino todo lo contrario. Es una obra transgresora, original y divertida, que muestra el talento musical y la personalidad única de GWAR. Un clásico del metal alternativo, que no debe faltar en la colección de ningún amante del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario