So Far, So Good… So What!’: El Disco que Definió a Megadeth
So Far, So Good... So What! es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth, lanzado en enero de 1988 por Capitol Records. El disco fue producido por Paul Lani, quien había trabajado con artistas como Prince, Rod Stewart y David Bowie, y contó con la participación de dos nuevos integrantes: el guitarrista Jeff Young y el baterista Chuck Behler.
El álbum es considerado uno de los más agresivos y técnicos de la discografía de Megadeth, con temas que abordan desde la guerra nuclear hasta el abuso de drogas, pasando por el ocultismo y la política. Entre las canciones más destacadas se encuentran "In My Darkest Hour", un homenaje al fallecido Cliff Burton de Metallica, "Hook in Mouth", una crítica a la censura musical, y "Anarchy in the U.K.", una versión del clásico punk de Sex Pistols.
So Far, So Good... So What! recibió críticas mixtas en su momento, pero con el paso del tiempo ha sido revalorizado como una obra maestra del género. El álbum alcanzó el puesto número 28 en el Billboard 200 y fue certificado platino por la RIAA en 1998. Además, fue el primer disco de Megadeth en entrar en las listas de varios países europeos, como Reino Unido, Alemania y Suecia.
En esta crónica, analizaremos el contexto histórico, musical y personal que rodeó la creación de este álbum, así como sus principales influencias, características y legado. También repasaremos las anécdotas y curiosidades que se esconden tras cada uno de sus ocho temas, que conforman una de las obras más emblemáticas e influyentes del thrash metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario