domingo, 21 de enero de 2024

LOUDNESS - THUNDER IN THE EAST


 

Thunder in the East: el rugido de Loudness que sacudió al mundo


En 1985, el heavy metal estaba dominado por las bandas estadounidenses y británicas que llenaban estadios y vendían millones de discos. Pero en ese mismo año, un cuarteto japonés irrumpió en la escena con un álbum que los catapultó al éxito internacional: Thunder in the East, el quinto trabajo de estudio de Loudness.


Loudness se formó en 1981 en Osaka, Japón, por el guitarrista Akira Takasaki, el vocalista Minoru Niihara, el bajista Masayoshi Yamashita y el baterista Munetaka Higuchi. Desde sus inicios, la banda se propuso hacer música que trascendiera las fronteras y los idiomas, y que compitiera con los grandes nombres del metal occidental.


Para lograrlo, Loudness firmó con una discográfica estadounidense, Atlantic Records, y grabó Thunder in the East en los famosos Sound City Studios de Los Ángeles, bajo la producción de Max Norman, quien había trabajado con Ozzy Osbourne y Megadeth. El resultado fue un disco potente, melódico y variado, que combinaba riffs demoledores, solos virtuosos, estribillos pegadizos y letras en inglés.


El primer sencillo del álbum fue "Crazy Nights", una canción que se convirtió en un himno para los fans de Loudness y que incluía el famoso grito de "M-Z-A", una abreviatura de "mizera", que significa "miserable" en japonés. La canción fue un éxito en las radios y los canales de música, y le abrió las puertas a Loudness para girar por Estados Unidos y Europa junto a bandas como Motley Crue, AC/DC y Saxon.


Otras canciones destacadas del disco son "Like Hell", una pieza rápida y agresiva que muestra la habilidad de Takasaki en la guitarra; "Heavy Chains", una balada épica con un solo emotivo; "The Lines Are Down", una canción inspirada en el terremoto de Kobe de 1983; y "Clockwork Toy", una crítica al sistema educativo japonés.


Thunder in the East fue el primer álbum de una banda japonesa en entrar en el top 100 de Billboard, y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. El disco fue aclamado por la crítica y los fans como una obra maestra del metal, y estableció a Loudness como una de las bandas más influyentes y respetadas del género.


Más de tres décadas después, Thunder in the East sigue siendo un clásico indiscutible, que demuestra que el metal no tiene fronteras ni idiomas, y que solo necesita pasión, talento y actitud para conquistar al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEATH - SPIRITUAL HEALING

  Spiritual Healing: el disco que elevó a Death al olimpo del metal En 1990, la banda estadounidense de death metal Death lanzó su tercer ál...